Naloxona

Un medicamento que salva vidas

En el Condado de San Benito, la naloxona está disponible en todas las farmacias sin receta médica y se recomienda que se la tome si alguien en el hogar es recetado o usa opioides como precaución de seguridad adicional.

La naloxona o comúnmente conocida como Narcan es un medicamento diseñado para revertir rápidamente la sobredosis de opioides. Se une a los receptores de opioides en el cerebro y puede revertir y bloquear los efectos de otros opioides que están causando sobredosis a una persona. Está destinado a restaurar muy rápidamente la respiración normal a una persona cuya respiración se ha ralentizado o se ha detenido como resultado de una sobredosis de opioides. Incluso si Narcan se administra y revierte la sobredosis de opioides se debe buscar atención médica y 911 debe ser llamado inmediatamente Narcan sólo dura 30-45 minutos y la sobredosis puede ocurrir de nuevo.

Hay tres maneras en que se puede administrar naloxona: Autoinyector, inyección intramuscular y aerosol nasal. La opción de aerosol nasal, Narcan, puede adquirirse en cualquier farmacia de California sin receta y está cubierta por la mayoría de los seguros. Es la versión más fácil de administrar y ha demostrado ser eficaz.