top of page
¿Qué es la naloxona?

La naloxona es un medicamento que salva vidas y se usa paara revertir una sobredosis causada por opioides, incluidos la heroína, el fentanilo y otros medicamentos opioides recetados. Más comúnmente administrado como un aerosol nasal llamado Narcan, la naloxona es segura y fácil de usar, funciona casi inmediatamente. La naloxona tiene muy pocos efectos negativos y no tiene ningún efecto si los opioides no están en el sistema de una persona.

¿Cómo funciona la naloxona y cómo se usa?
La naloxona revierte rápidamente una sobredosis de opioides al bloquear temporalmente los efectos de los opioides en el cuerpo. La naloxona puede restablecer la respiración normal en 2 a 3 minutos en una persona cuya respiración se ha vuelto más lenta o incluso se ha detenido como resultado de una sobredosis de opioides. Es posible que se requiera más de una dosis de naloxona cuando se trata de opioides más fuertes como el fentanilo.
¿Cuáles son las diferentes formas de naloxona?

La naloxona viene en dos formas.

Aerosol nasal

dispositivo precargado que rocía medicamentos en la nariz

narcan.png

Inyección

jeringa y vial de naloxona para inyección intramuscular o dispositivo

nal_inj-removebg-preview.png
evzio-removebg-preview.png
¿Por qué llevar naloxona?

La naloxona salva vidas. La naloxona es fácil de usar y ligera de llevar. Con esta herramienta, cualquier persona puede tomar medidas para evitar muertes por sobredosis. La naloxona no dañará a nadie si se administra a alguien que no experimente una sobredosis de opioides, y no tendrá ningún efecto si no hay opioides presentes en el cuerpo. Por lo tanto, siempre es mejor usarlo si cree que alguien está experimentando una sobredosis.

Las leyes del buen samaritano en California también lo protegen a usted y a la persona del arresto por posesión personal de drogas o parafernalia, siempre que todas las partes cooperen con los primeros en responder en la escena.

Las órdenes permanentes de nuestro Oficial de Salud local y el Oficial de Salud de California también brindan protección a la persona que responde a una sobredosis y administra naloxona de responsabilidad, al igual que con la RCP.

¿Quién debe llevar naloxona?

Con el aumento de las muertes por sobredosis de drogas principalmente debido al opiáceo fentanilo, ahora más que nunca es importante que cualquiera lleve consigo naloxona, ya que una sobredosis puede presentarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Si usted o alguien que conoce tiene un mayor riesgo de sobredosis de opioides debido al uso de drogas, especialmente aquellos que luchan contra el trastorno por uso de opioides (OUD), debe tener naloxona con usted y en casa.

Carrying naloxone is like carrying a epinephrine or more commonly known as the brand name EpiPen for someone with allergies. It provides the much needed tools for response for those at a higher risk for overdose. 

narcan_info-removebg-preview.png

El 80 % de las muertes por sobredosis ocurrieron dentro de una casa*

En casi el 40% de las muertes por sobredosis, alguien más estaba presente,

tener naloxona disponible permite a los transeúntes ayudar en una sobredosis fatal y salvar vidas

¿Dónde conseguir naloxona?

Farmacia 

  • Visite cualquier farmacia local sin receta, el farmacéutico puede proporcionarle naloxona 

  • La mayoría de los seguros cubren el costo de la naloxona, incluido Medi-Cal.

​​​

NEXTDistro 

  • Visite https://nextdistro.org/cachoice

  • Elija qué tipo de naloxona le gustaría recibir

  • Mira un video de entrenamiento de 4 minutos

  • Complete un cuestionario de 4 preguntas para asegurarse de haber visto el video de capacitación

  • Complete el formulario y le enviaremos naloxona a su casa de forma gratuita

 

San Benito County Opioid Task Force 

  • Llame al 831-637-5367 o envíe un correo electrónico a sbcotf@cosb.us para programar una capacitación y obtener una caja gratis (2 dosis) de Narcan

bottom of page