top of page

Recursos para padres

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  

Ofrece información sobre la seguridad de los medicamentos.

Peligros de las drogas de estudio en la universidad 

Aunque las drogas para el estudio no son opioides, pueden ser perjudiciales para los estudiantes de secundaria y universitarios. Con este recurso, los padres pueden tomar la iniciativa para saber por qué las drogas para el estudio no son seguras y qué otras opciones existen para ayudarles a realizar sus tareas escolares de una forma más segura y saludable.

Ser inteligente con las drogas

Un recurso de la DEA para padres, educadores y cuidadores.

Piénselo dos veces

Contiene datos sobre drogas, la parafernalia que hay que buscar, fotos, temas de actualidad, el coste del consumo de drogas para la sociedad, etc.

Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Tiene secciones específicas en su sitio web orientadas a ayudar a padres y educadores sobre los efectos y consecuencias para la salud del consumo de drogas y la adicción, basadas en la información científica más reciente. 

Alianza para Niños Libres de Drogas

Sitio web creado específicamente para ayudar a las familias a liberarse de las drogas. Ofrece a los padres información sobre cómo ayudar a sus hijos, obtener consejos o asesoramiento y cómo retribuir.   

Poison.Org 

Control de Intoxicaciones no sólo tiene artículos estupendos, sino que también contiene un identificador de pastillas, información sobre intoxicaciones y prevención, y un centro de ayuda en línea.

SafeKids Seguridad de los medicamentos 

Contiene información dividida por grupos de edad con consejos sobre cómo mantener la seguridad de los niños en torno a los medicamentos. 

Abuso de sustancias en la universidad  

A medida que los niños pasan a diferentes etapas de la vida y hacen la transición a la edad adulta, la asistencia a la universidad puede traer consigo una plétora de nuevos problemas, y el consumo de sustancias puede ser uno de ellos. Incluye causas, efectos y señales de advertencia, estrategias para el cambio, ramificaciones legales del consumo de sustancias y mucho más. 

Campaña por la verdad

Esta campaña promueve la concienciación sobre los verdaderos efectos de la adicción a los opiáceos dirigida a jóvenes y adolescentes. 

Upandaway.org 

Aproximadamente 50.000 niños pequeños son llevados a urgencias cada año porque han ingerido medicamentos que se habían dejado a su alcance. ¿Son seguros todos sus medicamentos? Eche un vistazo a este recurso para comprobar hasta qué punto almacena sus medicamentos de forma segura.  

Emoji Decoded.png
Pic lets Talk.PNG
span Pic Lets talk.PNG
bottom of page